lunes, 24 de mayo de 2010

REGLAMENTO XV MEDIA MARATON CIUDAD DE BURGOS

REGLAMENTO


Art. 1- De acuerdo con la Real Federación Española de Atletismo, Federación de Atletismo de Castilla y León y Delegación Burgalesa de Atletismo, la Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos organiza la XV Media Maratón Ciudad de Burgos “

Art. 2.- Tendrá lugar dicha prueba el día 20 de Junio de 2010, dando comienzo a la 10.horas de la mañana sobre la distancia de 21.097 Km. La salida y llegada tendrá lugar en Las pistas Municipales Purificación Santamaría y transcurrirá por el circuito de los Puentes.

Art. 3.- La prueba está abierta a todas las categorías a partir de la categoría Junior, tanto masculina como femenina.

Art. 4.- La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.


Los premios no serán acumulables.

Art. 5.- Las inscripciones deberán realizarse en los impresos facilitados al efecto por la organización que se enviarán a la Sede de la Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos, C/ San Juan 22, 2º. Las inscripciones podrán enviarse por E-mail a la siguiente dirección: abave-@ Hotmail.com pudiendo realizarse hasta el día 19 de junio. El importe de la inscripción será de 10 euros, que se ingresará en la cuenta 20170066673000604230 de Caja Círculo o bien a la recogida del dorsal y chip

Art. 6.- Durante el desarrollo de la competición existirán puestos de avituallamiento en los Km. 5, 10,15 y Meta.

Art. 7 Los únicos vehículos que podrán estar en la carrera serán los autorizados por la organización.

Art. 8.- Los gastos de desplazamiento y estancias serán a cuenta de los participantes.

Art. 9.- El control de llegada se efectuara mediante cronometraje eléctrico con chip y se cerrará a las dos horas y treinta minutos de darse la salida

Art. 10 La entrega de trofeos y premios se efectuará al finalizar la prueba.

Art. 11.- El desarrollo de la prueba estará controlada técnicamente por miembros del Colegio de Jueces de la Delegación Burgalesa de Atletismo.

Art. 12.- Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y otra de responsabilidad civil, excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inoservancia de las leyes, etc.
También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento o/a desde el lugar en que se desarrolla la prueba..

Art. 13.- La organización recomienda a los atletas realizar un reconocimiento médico.

Art. 14 .- Se establecen las siguientes categorías:

Senior.- Nacidos/das en 1987 y anteriores

Promesas.- Nacido/as en 1988,1989 y 1990

Junior.- Nacidos/as en 1991 y 1992

Veteranos Hombres Desde que cumplan 35 años y de 5 en 5 años.

Veteranas- Mujeres: Desde que cumplan 35 años y de 5 en 5 años.

Art. 15.- Todos los corredores que finalicen la prueba recibirán una camiseta conmemorativa y aquellos obsequios y regalos que la organización determine.

Art. 16.- La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento. Para todo lo no contemplado en este Reglamento se aplicará la normativa de la I.A.A.F., Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.

Art. 17 Las reclamaciones se efectuaran al Juez Arbitro, hasta 30 minutos después de haberse publicado las clasificaciones.

6 comentarios:

  1. ¿Está el circuito homologado este año? Estaría bien que fuesen 21097 metros... por cierto, 10 euritos es una subida del 100% respecto al año pasado.

    ResponderEliminar
  2. Me parece risorio que cobren 10 euros por una carrera en la que tenemos que parar porque pasan vehiculos, las abuelitas se quejan porque vamos corriendo...en fin se correrá porque es en mi ciudad y quiero fomentar el atletismo popular entre la juventud pero me parece que es para que se cambie de organizador...

    ResponderEliminar
  3. Por favor, medirla en condiciones. Hace 2 años, la última vez que participé medía 21.380 según mi GPS, más o menos lo mismo que a otros corredores que consulté.
    Y sería bueno ser más precisos en los puntos kilométricos. Hay kilómetros que miden 800 metros y otros 1.200
    Lo de 10 euros, siendo con chip, me parece barato, comparado con lo que pagas en otras Medias.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!!

    vivo en Tarragona desde hace 36 años y por primera vez vengo a correr la Media de mi ciudad Natal.
    Desde aquí mis animos a la organización, que sé que cuesta mucho organizar eventos de este tipo y deciros tb, para los que se quejan, que 10 € es barato en comparación con lo que se esta pagando en carreras por la zona de Catalunya, en las que se barajan precios de más de 15 euros por carreras de 10 Km.
    Animos a la organización!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya esportistes... pero el hecho de que se pague eso por carreras de 10km no quiere decir que lo tengamos que pagar el resto... quizás deberíais empezar a no ir para que los organizadores recpapacitasen. He pagado 12€ por la Media de la Reconquista y no te quiero ni contar la diferencia con esta carrera.

    ResponderEliminar
  6. Sería interesante, que alguien de esta asociacion que gestiona de esta página anunciase que esta prueba no va a celebrarse.

    Ya se anunció tarde que se iba a hacer, y pasados dos dias se anuncia que no se va a hacer.

    Creo que no pensais en los corredores aficionados, que aunque sean aficionados preparan su modesto calendario y sus carreras con una pequeña planificacion de entrenamientos.

    Si hubierais pensado en ellos habriais anunciado las dificultades un par de meses antes por que el presupuesto del ayuntamiento seguro que ya lo sabiais y las obras estaban ahí desde entonces.

    ResponderEliminar